La madre Iglesia sabe, en efecto, que estos medios, si se utilizan rectamente, proporcionan valiosas ayudas al género humano… Decreto Inter Mirifica.
La iglesia crece y se renueva, como parte de esto la Diócesis de Colón-Kuna Yala se lanza a la tarea de adquirir una emisora Diocesana con el objetivo de evangelizar a su pueblo de manera entretenida y dinámica, pero sin perder lo esencial, el mensaje del Kerigma.
Para esta nueva propuesta el Obispo Monseñor Manuel Ochogavía ha decidido preparar al equipo de personas que por el momento tendrán una programación o servirán de apoyo a esta nueva emisora, para ello se invitó desde nuestro hermano país Colombia al Licdo. Tito Ballestero quien es miembro del CELAM. El Licdo.
Tito manifesto: “Esta nueva misión que la iglesia de Colón-Kuna Yala emprende es un reto y un desafío, pero es una gran oportunidad para llegar a más hogares, a mas lugares para contar no solo lo que la iglesia tienen que contar, sino para escuchar también lo que la personas tienen que hablar.”
Se impartieron temas como: la estructuración de programas radial, trabajo en equipo, coordinación entre muchos otros. Habrá una nueva puerta, una nueva manera de escuchar y de hablar sus inquietudes, de enseñar y aprender el Kerigma de Dios, la evangelización no se detiene, muchas son las vías de evangelizar y la Diócesis ha elegido una masiva de forma amena, dinámica y atractiva.