[av_textblock size=” font_color=” color=”]
Cruz peregrina e icono de la virgen María llegan a la Diócesis de Colón – Kuna Yala. En un clima de fiesta, la cuasi parroquia Santo Cristo de Esquipulas en la comunidad de Coclesito en la Costa Abajo de Colón.
Fue la primera en recibir los signos de la juventud panameña, signos que han sido acogidos con la esperanza de que motive y ayude a revitalizar la Pastoral Juvenil de toda la Diócesis. La peregrinación de los signo tiene tres objetivos:
- celebrar con los jóvenes una iglesia en misión,
- compartir con las diferentes diócesis, como parte de la jornada mundial de la juventud de Cracovia 2016 y
- propiciar un momento formativo y reflexión para la juventud católica.
La jornada dio inicio con animaciones y temas de reflexión respecto a los signos que iban ser recibidos; a eso de las 3:00pm todo el pueblo de Coclesito junto a los delegados juveniles de las diferentes vicarias de la Diócesis y Mons. Manuel Ochagavía, recibieron con gozo a la delegación de la Diócesis de Penonomé, quienes tenían la responsabilidad de entregar los signos, que se encuentra peregrinando por toda las provincias.
La jornada culminó con presentaciones culturales por los jóvenes de las diferentes comunidades que conforman la Cuasi parroquia. Muy agradecidos con Dios por la bendición que llega a nuestra Diócesis, la cruz peregrina de la juventud panameña recorrerá cada parroquia animando, revitalizando y motivando a todos los jóvenes a ese caminar y seguir a Cristo.
La cruz peregrina es un replica que entrego San Juan Pablo II a los jóvenes 1984, y que recorre todas la diócesis de los diferentes países. Junto a ella acompaña el icono de nuestra patrona Santa María la Antigua.
Por: Felipe Forbes
[/av_textblock]