• on 8 diciembre, 2015

Catedral abre sus puertas otra vez

Varios días de limpieza y de mucho trabajo de remodelación fueron necesarios para nuevamente abrir las puertas de la Catedral de Colón ubicada en calle 5 – avenida Amador Guerrero. Los feligreses asistieron alegres de participar en una misa de acción de gracias  presidida por el obispo de la diócesis, Monseñor Manuel Ochogavía.

 
“Hoy reinicia la vida dentro de esta casa que es nuestra, esto debe marcar el compromiso de vivir para que este templo no se convierta en una casa bonita o en un museo que admirar, sino que sea una realidad viva animada por la fe de los fieles”, con estas palabras Monseñor Ochogavía animó para que le acompañen en el trabajo pastoral que se realizará desde este lugar.
El mismo día de la reapertura iniciaron la novena en honor a la Inmaculada Concepción de María, patrona de la Ciudad de Colón. Con mucho ánimo el sacerdote Julio Cesar Lao, párroco en la Catedral, invitó a la familia colonense para que participe de la alegría de estas celebraciones.

 
Cabe destacar que los trabajos de remodelación han logrado avanzar en un 70 % de la obra. Monseñor Ochogavía agradeció al actual Gerente General de la Zona Libre de Colón, Surse Pierpoint, por su disposición en  las muchas conversaciones que permitieron lograr dichos avances. Esta obra hace eco de su responsabilidad social con la finalidad de cambiar la imagen de Colón.

 
Aunque la obra aún no está terminada, era necesaria esta reapertura a fin de que los feligreses de esta iglesia vuelvan a congregarse.

Abrir chat
Escríbenos por WhatsApp...