Para quienes tuvieron la dicha de conocer al Pbro. Jhon James MacGillivray, el pasado 15 de agosto entrego su vida al Señor. Cuando fue ordenado sacerdote, hace 39 años, pidió ir como misionero a Panamá donde colaboró en Ciudad de Panamá, Chiriquí y en nuestra provincia de Colón.
Se le conoció como el Padre Cáritas por esa gran labor que realizo afrente de la Pastoral Social, sirviendo a los más pobres y necesitados.
En su segundo regreso a Colón fue párroco de la Parroquia Medalla Milagrosa y fue asignado capellán de las cárceles, donde descubre que Dios no deja de dar más felicidad a sus hijos e hijas cuando sirven con amor y entrega a los más pobres.
No fue una persona que le gustara el protocolo, prefirió lo muy sencillo, pasar inadvertido: su atuendo simple lo mostraba. Era callado, pero con pensamientos muy profundos, que al compartirlos reflejaban su gran inteligencia. P. Juan, como le conocimos, no dudó sacrificar familia, país, comodidades y amigos para subir al avión que lo traía a tierras desconocidas.
¡Gracias Dios!,
¡Gracias familia MacGillivray!
!Gracias comunidad vicentina!
!Gracias Padre Juan!
!Hasta luego!