El pasado 17 de Septiembre en la Zona Misionera de Costa Abajo recibimos presencia Francisca.
Mons. Manuel Ochogavía recibe a las Hnas. Franciscana de María Inmaculada que por más de 87 estuvieron realizando su apostolado en Kuna Yala y en diferentes parroquias de nuestra diócesis.
Una vez realizada la bendición de la casa donde estarán viviendo en la comunidad de Rio Indio se realizó la eucaristía en acción de Gracias a Dios por esta labor que emprenderán.
Las Hermanas tienen en sus manos animar a esta comunidad y trabajar juntos con ellos. Recordando lo que el obispo le manifestó: “Les agradezco haber escogido este lugar para tener presencia apostólica, teniendo en cuenta que su espiritualidad podría marcar allí, ya que les invito a que sean otro Francisco en esta región de Chagres y Costa Abajo. Ser otro Francisco implica un camino de conversión muy fuerte, un llamado a la santidad, a la alegría franciscana, al encuentro cercano en el servicio al pueblo, a la ternura y ser fiel a la llamada del evangelio. A usted Fieles les pido que estén abiertos al acompañamiento que brindarán, cuídenlas, respétenlas, sean acogedores y cariñosos con ellas. Ellas no llegan para suplir las responsabilidades de los agentes de pastoral, sino al acompañamientos formativo”.